"Son muchos los motivos para festejar y muchos también para redoblar esfuerzos", dijo el gobernador Sergio Uñac este jueves en los jardines de Casa de Gobierno, tras el tradicional toque de diana, en ocasión del 207° aniversario de la revolución de mayo.

Uñac y el gabinete, legisladores nacionales y provinciales, recibieron a la banda del DIM 22 en los jardines, para luego realizar los saludos protocolares, dirigirse a las 11 al Tedeum en la Catedral y al desfile a partir de las 12. La música fue desde las obras clásicas de cada fecha patria hasta las piezas populares del folklore y el tango.

"Nosotros estamos orgullosos del festejo que hemos dado anoche en el Teatro del Bicentenario y en el Auditorio", señaló el gobernador. También agradeció a la 8va Brigada del Ejército Argentino, con asiento en la provincia de Mendoza, por trasladarse a San Juan para sumarse al desfile cívico militar.

"Nos proponemos a partir de este cumpleaños seguir abrevando en la propia fuente que nuestros próceres abrevaron con seguridad, incorporaron ese coraje, esos valores, para generar aquella revolución de mayo que nos permite disfrutar esta patria que tenemos hoy. Ahí está el meollo, el eje de la cuestión, mirar con qué valores se animaron a construir esta patria, y poder imitar para generar las grandes transformaciones que la provincia y el país necesitan", sostuvo.

A los sanjuaninos les envió "un mensaje de agradecimiento como primer medida por la confianza depositada en mi persona. Y segundo, renovar el compromiso puesto de manifiesto en este año y medio de gestión, siempre pensando que en el interés general está el gran eje sobre el cual tenemos que seguir desarrollando la gestión pública", concluyó.