Sergio Uñac, charló con Canal 13. El gobernador de San Juan hasta el 10 de diciembre fue parte de la inauguración del Hospital en Iglesia y habló de como espera finalizar el año con las inauguraciones y su relación de transición con Marcelo Orrego.

En cuanto al peligro de los sueldos de los empleados públicos en algunas provincias, señaló que San Juan vive una realidad alejada de ello. "La provincia tiene una reserva que es una garantía para poder cumplir con cualquier desequilibrio financiero que se pueda producir. Eso está creado por ley lo tenemos todo integrado", dijo. A ello sumó que San Juan es una provincia que queda "sin deuda, con la deuda corriente que se va generando en el mes a mes". También comentó que en la jornada del miércoles, junto con el resto de los gobernadores, "firmamos con el ministro de economía Sergio Massa dos herramientas muy importantes. Una es la distribución, de acuerdo a lo que estaba en el presupuesto nacional y la distribución de las diferencias de una compensación del año 2018 del consenso fiscal que quedaron", informó. En esta línea expresó: "hay provincias que han avisado que no pueden pagar en el medio aguinaldo. La provincia de San Juan transita una situación totalmente distinta, eso está asegurado". 

Sobre su relación con Orrego, mencionó "estuvimos ayer con el gobernador electo, porque la convocatoria era que en las provincias deberían estar el anterior y el nuevo gobierno". Del mismo modo, añadió "En la provincia de San Juan la transición  es  con absoluta normalidad  y si hay alguna tención le ponemos atención para bajarla y que la cosa circule por carriles normales".

En cuanto a su función como Senador, dijo que va a visitar cada departamento y no dudo al decir: "vamos a estar muy atentos para defender los intereses de los sanjuanina". 

En concreto sobre la inauguración de la que fue parte, aludió: "Esta es  una infraestructura magnífica, para la próxima gestión estará el desafío de ajustar los detalles en cuanto a los recursos humanos y los servicios que se deben brindar", comentó sobre el edificio. En la misma línea, dijo "pero lo más fuerte es poder construir la infraestructura para colocar los recursos humanos y a días de retirarnos de la gestión lo dejamos a disposición el pueblo de Iglesia".

Seguidamente añadió que durante lo que le resta de gestión, van a seguir inaugurando viviendas, y otros menesteres en diferentes sectores de San Juan. Además sumó que quedan varias por inaugurar al gobierno provincial entrante.