Este lunes previo a la llegada del Presidente Alberto Fernández el Gobernador encabezó los trabajos de inicio de relocalización de las más de 800 familias que proceden de asentamientos de Rivadavia que comenzarán a habitar en las nuevas viviendas que se entregarán en la jornada. 

Este lunes fue el turno de los asentamientos Pellegrini y La Paz, en tanto que el martes serán reubicadas las personas que habitan en los asentamientos La Defensa; y el miércoles,  Evita, mediante un cronograma de trabajo dispuesto por un lapso de tres días. 

Desde hora comenzarán a vivir distiribuidos en las 837 viviendas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia. Se trata de una relocalización histórica.

Uñac asistió a la relocalización de más de 800 familias de asentamientos de Rivadavia


Acompañaron al Gobernador el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; subsecretario de Abordaje Territorial de Ministerio de Desarrollo Humano, Cristian Morales; director del IPV, Marcelo Yornet; subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi.

Cuando Uñac llegó recorrió los asentamientos que desde este lunes serán historia ya que las precarias viviendas comenzaron a er destruidas. Allí saludo a los vecinos que ya habían comenzado a sacar los pocos muebles y elementos que tenían en las viviendas. Además dialogó con los rabajadores que se encuentran afectados a la reubicación. 

Uñac asistió a la relocalización de más de 800 familias de asentamientos de Rivadavia

En declaraciones a la prensa, el Gobernador manifestó que "estoy muy contento de comenzar la semana cambiándole la vida a 837 familias de Rivadavia, de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, que luego se trasladarán a los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado. Estamos cumpliendo con familias que no vivían bien y asumimos el compromiso , junto al presidente, de transformarles su vida entregando hoy las llaves de una casa digna. Felicitaciones a todos ellos”.

Para lograr esta relocalización histórica por tres días el trabajo demanda un operativo conjunto con 800 personas. Además camiones trasladarán los elementos personles de cada familia. 

Uñac asistió a la relocalización de más de 800 familias de asentamientos de Rivadavia

En tanto que el Ministerio de Desarrollo Humano brindará asistencia a niños y adultos mayores mientras se desarrolle la relocalización. Por su parte el Ministerio de Salud Pública contará con diversos equipos para la asistencia pública en general, los trabajadores y la población vulnerable contenida en camping UDAP.

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)