Este lunes previo a la llegada del Presidente Alberto Fernández el Gobernador encabezó los trabajos de inicio de relocalización de las más de 800 familias que proceden de asentamientos de Rivadavia que comenzarán a habitar en las nuevas viviendas que se entregarán en la jornada. 

Este lunes fue el turno de los asentamientos Pellegrini y La Paz, en tanto que el martes serán reubicadas las personas que habitan en los asentamientos La Defensa; y el miércoles,  Evita, mediante un cronograma de trabajo dispuesto por un lapso de tres días. 

Desde hora comenzarán a vivir distiribuidos en las 837 viviendas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia. Se trata de una relocalización histórica.


Acompañaron al Gobernador el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; subsecretario de Abordaje Territorial de Ministerio de Desarrollo Humano, Cristian Morales; director del IPV, Marcelo Yornet; subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi.

Cuando Uñac llegó recorrió los asentamientos que desde este lunes serán historia ya que las precarias viviendas comenzaron a er destruidas. Allí saludo a los vecinos que ya habían comenzado a sacar los pocos muebles y elementos que tenían en las viviendas. Además dialogó con los rabajadores que se encuentran afectados a la reubicación. 

En declaraciones a la prensa, el Gobernador manifestó que "estoy muy contento de comenzar la semana cambiándole la vida a 837 familias de Rivadavia, de los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita, que luego se trasladarán a los barrios Ingeniero Céspedes y Sierras de Marquesado. Estamos cumpliendo con familias que no vivían bien y asumimos el compromiso , junto al presidente, de transformarles su vida entregando hoy las llaves de una casa digna. Felicitaciones a todos ellos”.

Para lograr esta relocalización histórica por tres días el trabajo demanda un operativo conjunto con 800 personas. Además camiones trasladarán los elementos personles de cada familia. 

En tanto que el Ministerio de Desarrollo Humano brindará asistencia a niños y adultos mayores mientras se desarrolle la relocalización. Por su parte el Ministerio de Salud Pública contará con diversos equipos para la asistencia pública en general, los trabajadores y la población vulnerable contenida en camping UDAP.

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)