Al ser consultado nuevamente el Gobernador de la Provincia Sergio Uñac sobre la situación de la obra pública en la provincia, en cuanto a su ejecución y la continuidad de la cadena de pagos en medio del traspaso de gobierno al futuro Gobernador Marcelo Orrego, precisó que desde su gestión van a hacer todos los esfuerzos necesarios y van a poner a disposición todo para que no haya mayores inconvenientes. 

Dicho esto, "vamos a poner todo a disposición del nuevo gobierno para que la certificación de firmas, el nuevo presupuesto ingrese y se trate como se tiene que tratar. Vamos a tener toda la predisposición. No hay que buscar problemas donde en definitiva no los hay porque el problema está con quien no tiene trabajo no con quienes tienen y quieren cobrar antes, es razonable, pero tienen que entender la situación general.

Respecto a los trámites de pago recordó como ya lo habían hecho este jueves en el departamento 25 De Mayo que "Pagaremos el último certificado; septiembre y octubre, después empieza un proceso que es el recambio de funcionarios, la asunción de nuevas autoridades, que es muy razonable que así sea", dijo el mandatario.

"Ellos (por los empresarios de la construcción) tienen ingresos asegurados desde el estado provincial que no todos lo tienen porque en definitiva hay un sin número de sanjuaninos que todavía no consiguen trabajo a pesar de que la desocupación bajó un 2,4 %".

Por otro lado Uñac manifestó que:  "están preocupados por los términos de inflación y por el cambio de gobierno, que obviamente hay que hacerlo porque vivimos en democracia y la sociedad".  "Puede ser que haya un bache en el recambio que estamos tratando de acortar".

"Por ende, el sector de la construcción empresarios y trabajadores tienen que dar un mensaje de que están agradecidos de la situación que hemos generado entre todos", dijo el Gobernador.