El Gobernador Sergio Uñac dijo en rueda de prensa que esta semana tiene una entrevista en Capital Federal con la Embajadora de Chile en Argentina Bárbara Figueroa con la posibilidad de generar una visita de la autoridad trasandina a San Juan con la integración con Chile como tema principal y por supuesto el Túnel de Agua Negra será protagonista en el diálogo. 

Destacó que hay impulso en Coquimbo aunque la actual intendenta de la IV Región tiene una visión que hay que seguir discutiendo. Enfatizó que para la integración es necesaria una "habilitación casi permanente del paso, cosa que no está ocurriendo y luego de eso la construcción del Túnel que los 365 días del año va a permitir no solo una visita turística sino un tráfico comercial permanente entre San Juan y Coquimbo pero que obviamente eso potencia la construcción del Corredor Bioceánico". 

"La verdad es que con el gobierno de Piñera nunca nos pudimos poner de acuerdo, acá vino el Alcalde de Vicuña y expresó que el de Piñera era un gobierno centralista que le interesaba potenciar Libertadores dejando de lado cualquier otro paso cuando nuestra visión es que los pasos no compiten sino que se complementan", dijo Uñac. 

Ahora el mandatario expresó que con el Gobierno de Boric que está dando sus primeros pasos puede cambiar esa visión "contrapuesta a la que tenía el Presidente Piñera".