El gobernador, Sergio Uñac, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaron $7400 millones para obras viales y casi $4000 millones para saneamiento. También confirmaron la construcción de un nuevo barrio para los empleados de Vialidad Nacional Distrito San Juan.

Este jueves Uñac y Katopodis firmaron actas compromiso por importantes trabajos, entre ellos, obras de saneamiento para Rivadavia, Albardón y Calingasta. Con la obra cloacal de Calingasta la totalidad de los municipios de San Juan tendrán este servicio. Será el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) quien destinará más de $3.800 millones.

Respecto a obras viales, la primera contempla el mejoramiento en Ruta Nacional 40, e implicará una inversión cercana a los $2.050 millones. La segunda acta comprende la concreción de obras de conservación y mantenimiento en ruta nacional 141, que demandará una inversión de más de $3.500 millones.

En tercer lugar, se firmó el acta para la construcción de un nuevo puente sobre la ruta nacional 40, en el acceso a Albardón. En conjunto, las tres obras implicarán una inversión superior a los $7.841 millones por parte del Gobierno nacional. Además, se dio a conocer la elaboración de un proyecto para la concreción de un nuevo barrio para empleados de Vialidad Nacional Distrito San Juan.

Finalizado el acto, los funcionarios visitaron las obras de ampliación y optimización del Sistema Cloacal de Rawson y Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, en el Establecimiento Depurador Cerrillo Barboza, en Rawson.