Tras la vuelta de las noches de verano y días de descanso, comienza la búsqueda de actividades para hacer en estas vacaciones. El paraje de la Difunta Correa lanzó su propuesta el cual indica la apertura de sus puertas para recibir a turistas y locales, y detalla uno a uno sobre sus actividades.

Este famoso paraje se encuentra a 64 km al este de la Ciudad de San Juan, en la localidad de Vallecito, dentro del departamento de Caucete. Este rincón está ubicado entre la imponente sierra de Pie de Palo y los Médanos Grandes, ofreciendo un escenario natural digno de asombro.

Para llegar a este destino, se puede tomar la Ruta Nacional 20 desde la capital sanjuanina, que conecta con la Ruta Nacional 14. Esto conduce directamente al paraje. Otra alternativa es el transporte público, ya que hay algunos colectivos que salen regularmente desde la Terminal de Ómnibus hacia el departamento de Caucete y viceversa.

El santuario se erige en la cima de una loma, y tiene una antigüedad de casi dos siglos. Los visitantes pueden acceder a caballo, a pie o en bicicleta a través de la "Senda del Peregrino". En el lugar hay parrilleros, bancos y mesas, brindando la oportunidad de disfrutar de la naturaleza que lo rodea.

Hoy en día, este lugar se enmarca dentro de las actividades provinciales del Turismo de Fe, cuenta con locales comerciales, gastronómicos y un hotel que complementan la experiencia del visitante.

En el Hotel Terraza, se distingue un mirador natural que brinda vistas panorámicas de Vallecito y del cerro Pie de Palo. Además, proporciona desayunos y meriendas campestres, compuestos por delicias como pan, semitas y dulces caseros, acompañados de infusiones con hierbas típicas de la zona. También cuenta con estacionamiento, pileta y todas las comodidades.

Además, el hotel ofrece un servicio de bicicletas para paseo. Esta opción permite a los huéspedes elegir su bicicleta y aventurarse a recorrer el paraje.

Una de las paradas más populares es el “Museo de la Fe”, ubicado en el mismo predio que el Santuario de la Difunta Correa. Está dividido en dos partes, la primera, de acceso libre, exhibe una variedad de objetos, desde vestidos de novias hasta trofeos y maquetas, llevados como agradecimiento a la Difunta. La segunda, alberga una fascinante colección de objetos donados por devotos a lo largo de más de 50 años, destacando elementos como la toalla enviada por Sandro tras una operación exitosa y objetos relacionados con personalidades como Nicolino Locche y Lionel Messi.

El paraje de la Difunta Correa se ha convertido en una parada de elección para turistas provenientes de diversas provincias del país y del extranjero, y busca dar a conocer parte de la tradición sanjuanina.