Unos 80 vecinos de Calingasta se manifiestan por la pérdida de puestos de trabajo. "Armamos una carpa y se logró desactivar esta protesta con un contrato de $3.000 por mes que no alcanza para nada, la Municipalidad nos prometió que iba a gestionar puestos de trabajo para nosotros, lo que nos moleta es que hay obras en Calingasta", manifestó Leonardo Medrano, uno de los desempleados.

Expresaron que las empresas y las manos de obra que se utilizan para los trabajos en los caminos por ejemplo son de afuera del departamento. "El intendente Jorge Castañeda nos prometió que iba a ingresar gente a El Tambolar, acá hay gente con capacidades, profesionales, maquinistas y demás", explicó.

Dichas personas trabajaba en Casposo, en la primera etapa del Dique El Tambolar, o en empresas que han cerrado por la crisis a nivel nacional. "Es un departamento hermoso para cultivar pero no se está cultivando nada así que hasta la gente del campo está saliendo a buscar otros trabajos. Hemos hablado con el intendente, promete soluciones pero pasa el tiempo y estamos cada vez peor", agregó Medrano.