El amor por la naturaleza y la conservación de especies silvestres quedó reflejado en un video que se viralizó en las últimas horas en San Juan. En las imágenes, compartidas por el reconocido veterinario Aldo "Pirata" Olivares Robledal, se puede ver a un grupo de ñandúes recién nacidos cruzando de corral en su predio de cría.

Con humor, Olivares escribió en su publicación: "Los ñandúes son aves nidífugas, dejan el nido rápidamente... a estos se les fue la mano. El burro no entiende nada", en referencia a un burro que aparece en la grabación confundido por la situación.

Más allá de la divertida escena, el veterinario aprovechó para reflexionar sobre la importancia de la cría en cautiverio como herramienta para la conservación de especies en peligro: "Criar ayuda a preservar especies. Tal vez, algún día, se puedan repoblar zonas donde ya no hay más", expresó.

Pirata Olivares Robledal

En diálogo con Diario 13, Olivares explicó que en su predio, Tierras Blancas, todos los años nacen ñandúes gracias al buen cuidado que reciben. "El macho es quien incuba los huevos y cría a las crías. Si no estuvieran bien alimentados y alojados, no se reproducirían", detalló.

Además, explicó que la cría de estos animales requiere atención especializada, especialmente en la alimentación y el manejo de la temperatura. "A veces los dejamos con el padre, pero cuando el clima se pone fresco, los llevamos a galpones con calefacción", comentó.

Sin dudas, este video no solo logró sacar sonrisas a los sanjuaninos, sino que también dejó una valiosa enseñanza sobre el cuidado y preservación de la fauna silvestre.