UNSJ: ¿Qué pasará con la empleada que denunció al decano Rodolfo Bloch?
Este jueves, el Consejo Superior pasó a la Asamblea Universitaria la decisión final sobre el futuro del decano de Ciencias Exactas. Mientras se espera una definición, el rector explicó en qué situación está la empleada que denunció a Bloch.
Este jueves el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) aprobó por mayoría el envío a la Asamblea Universitaria la denuncia por acoso laboral y sexual contra el decano de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch. Tras esta medida el rector, Tadeo Berenguer explicó que la trabajadora denunciante se encuentra de licencia y agregó que él se reunirá personalmente con la mujer para explicarle lo que sucedió él y cuáles son los pasos a seguir.
En entrevista con DIario 13, Berenguer explicó que la trabajadora que se desempeña como personal no docente está de licencia. El rector explicó que la mujer pidió una licencia por seis meses que vence el 31 de diciembre, justo 5 días después de que la Asamblea Universitaria defina si el decano sigue en su puesto o si debe dejar el cargo.
Berenguer explicó que si se resuelve que Bloch debe dejar de ser el decano, es de esperar que la denunciante “continuaría con sus funciones”.
El rector explicó que “en el caso de que la Asamblea determine que Bloch debe seguir al frente de Exactas, el Consejo Superior me ha autorizado a mi para reubicar a la persona en un ámbito y función en donde no tenga contacto con el denunciado”.
La máxima autoridad de la universidad pública de San Juan agregó que tiene previsto reunirse con la denunciante antes de la Asamblea del 26 de diciembre. “Vamos a ir marcando qué pasos podemos dar porque no hay nada definido”, aseveró el rector.
La sesión del Consejo
Sobre las 20 de este jueves los consejeros directivos de la UNSJ resolvieron enviar a la Asamblea Universitaria la denuncia contra Bloch. La votación terminó con 27 votos afirmativos, 2 negativos y 1 abstención.
Este tema será analizado el 26 de diciembre a las 9 de la mañana en el Rectorado de la UNSJ. Se trata de un cuerpo con 120 miembros, por lo que se llegará a una decisión con mayoría calificada de dos tercios, es decir por lo menos 80 votos.