El segundo semestre arrancará con un paro docente para la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Sobre esto, el móvil de Canal 13 consultó al rector Tadeo Berenguer quien señaló que espera a que estos trabajadores lleguen a un acuerdo con Nación, para que se comience con la reactivación de las clases con normalidad.

Los docentes y no docentes reclaman un desfasaje en su sueldo del 50% en el periodo comprendido de enero hasta este viernes.  Hasta el momento, las posiciones están distantes, por lo que no hay acuerdos unilaterales.  ‘Es un reclamo legítimo’, señaló el rector.

Ante esta situación, la CONADU convocó a un paro para el lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de agosto, para meter presión al Gobierno Nacional.

Berenguer indicó que en pocos meses la problemática salarial podría recrudecer y tener novedades en las aulas. 'Estamos a la expectativa de este proceso negociador que hoy (por el viernes 9 de agosto), se abre con los no docentes y que la próxima semana se haga con los docentes para que la actividad académica no se vea afectada en estos tiempos', expresó.