Las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan han emitido un comunicado en el que se informa que debido a las condiciones meteorológicas previstas para mañana, se han tomado algunas medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal de la institución.

En primer lugar, se ha decidido suspender las actividades previstas en los tres institutos preuniversitarios (la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, la Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martín y el Colegio Central Universitario Mariano Moreno) con el fin de facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento.

Asimismo, se ha suspendido cualquier actividad al aire libre prevista para el turno mañana en El Palomar y en tres de los departamentos que integran la Delegación Valles Sanjuaninos: Jáchal, Calingasta y Valle Fértil. Esta medida se ha tomado para evitar posibles accidentes debido a las fuertes ráfagas de viento que se esperan.

En cuanto a las actividades académicas en las facultades, cada decano o decana decidirá la conducta a seguir. Esto significa que cada facultad podrá decidir si suspende o no sus actividades académicas durante el turno mañana. Por otro lado, se ha informado que tanto Rectorado como sus dependencias realizarán sus actividades de manera habitual.

Sin embargo, hay algunas facultades que ya han anunciado que van a suspender sus actividades académicas por la mañana debido al fuerte viento. Por ejemplo, la Facultad de Ciencias Sociales ha informado que "a raíz de las consecuencias producidas por los fuertes vientos, se suspenden las actividades académicas durante el turno mañana (hasta las 13 horas). Las tareas administrativas funcionarán con total normalidad durante todo el día. La reprogramación de las evaluaciones será informada por cada Departamento Académico a través sus canales oficiales".

Por su parte, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ha dispuesto la suspensión solo de las actividades académicas en el turno mañana, mientras que las actividades administrativas se desarrollarán en forma normal.