Una gran cantidad de sanjuaninos comenzaron el día con un gran dolor de cabeza. Esto se debe a que en varios sectores de la provincia, miles de usuarios del servicio de transporte público comenzaron a manifestar grandes demoras en el recorrido de los colectivos de la Red Tulum.

Es importante mencionar que lo único que se había informado hasta el momento, es que la retención del servicio comenzaría recién a las 21:30 de este martes 28 de mayo. Sin embargo, un enorme número de televidentes de Canal 13 comenzaron a relatar que esperaron por más de 50 minutos unidades que nunca llegaron.

Por este motivo, los usuarios se vieron perjudicados y debieron optar por pagar una mayor tarifa para trasladarse en un taxi o remis para llegar a sus puestos de trabajo.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no emitieron ningún comunicado vinculado a un posible paro o reducción de unidades en la calle. A pesar de que desde este medio se intentó contactar al secretario general, Héctor Maldonado, y a otras autoridades vinculadas al sector, decidieron no darle una respuesta a los pasajeros afectados.