Este miércoles en la mañana el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Héctor Maldonado, confirmó en el programa Banda Ancha de Canal 13 que la provincia no se verá afectada por una posible medida de fuerza que se implementaría por 48 horas el jueves 22 y viernes 23 si no se llega a un acuerdo salarial con las cámaras del sector para el interior del país. 

El gremialista explicó que en San Juan ya se acordó entre el gremio, empresarios agrupados en ATAP y Gobierno una recomposición que quedó firmada el pasado 13 de junio cuando se levantó en la mañana la medida que se había dispuesto para ese día.

San Juan y otras 3 provincias, entre ellas Córdoba, acordaron la recomposición salarial por lo que no harán paro, según explicó. En el caso de nuestra provincia, el acuerdo establece que el pago  de los choferes llegará a 404 mil pesos de sueldo inicial hasta septiembre. La recomposición es aplicable retroactiva desde el mes de abril pasado por lo que las empresas deberán asumir el pago de 32 mil pesos por el desfasaje anterior y luego 4 mil pesos por mes hasta septiembre de este año.

Hoy en el Ministerio de Trabajo a nivel nacional habrá una reunión pero el reclamo de recomposición será entre las provincias que todavía no alcanzan un acuerdo y las cámaras empresariales.