UTA declaró estado de alerta y se pone en riesgo el servicio de Red Tulum
Este miércoles hubo un encendido pedido del sindicato que nuclea a los choferes para los dueños de las empresas tienen el transporte público.
La UTA San Juan envió este miércoles en la tarde una carta a Ricardo Salvá, presidente de ATAP. En la carta el sindicato avisa que declara a partir de esta jornada 'un estado de alerta y sesion permanente, y que se agravarán las medidas de no obtener una respuesta favorable'.
Lo que la Unión Tranviaros Automotor le reclama a los dueños de las empresas de colectivos son cuatro puntos concretos. El primero, 'las asignaciones no remunerativas acordadas en fecha de 24 de abril de 2024, de dos cuotas de $250.000, pagaderas el 15 de mayo y 14 de junio, se deberán imputar respectivamente a los salarios de los meses de marzo y abril 2024'.
El segundo punto que plantea la UTA es, 'incorporar al salario básico conformado del mes de mayo 2024 la suma de $250.000, y adicionarle el índice resultante de la publicación del IPC, para el mes de abril 2024, de manera tal que el salario de mayo quede fijado en $987.000 más el IPC de abril'.
En los dos últimos puntos los representados por Marcelo Maldonado, le plantean a los empresarios lo siguiente. 'Incorporar al salario básico conformado de mes de junio de 2024 el resultado obtenido en el punto anterior más el IPC mayo'. Y también. 'incorporar proporcionalmente el rubro de viaticos-reintegro de gastos para los mismos periodos del incremento'.
Según expresa la carta si las medidas si estos reclamos no son acatados por los dueños de las empresas que operan en Red Tulum, pueden terminar en paro de colectivos. Algo que afectaría a miles de sanjuaninos poder realizar sus tareas con normalidad.