Este martes fracasó un nuevo encuentro entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). A raíz de esto, el gremio anunció un paro de colectivos por 24 horas para el interior del país para el jueves 8 de febrero. Héctor Maldonado, titular de UTA en la provincia, aseguró a Diario 13 que San Juan se adherirá.

 Luego de que entre las partes no se cerrara acuerdo paritario, el gremio de los choferes, que lucha por incrementos salariales, anunció la medida de fuerza para el interior del país. Es por ello, que UTA San Juan confirmó que decidieron adherir a dicha medida de fuerza, indicando a este medio que el sector empresarial ‘no les está dejando mucho margen de negociación’.

En horas de la tarde, Cadena 3 informó que FATAP argumenta que no cuenta con fondos para abonar lo acordado en noviembre pasado, por lo que aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos en función de la llegada del dinero que les adeuda la Nación, que valuaron en $20.500.

El sector empresarial indicó que el Estado nacional les debe el fondo compensador, independientemente de la falta de actualización de subsidios por inflación y aumento de otros costos, como combustibles. Además de señalar que están las deudas de las provincias y los municipios.