Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura, durante la segunda semana de receso invernal hubo un 82% de ocupación. De esta manera, ingresaron $ 296.859.617,44 en concepto de gasto turístico. El Gran San Juan tuvo una ocupación del 56%; Calingasta 91%; Valle Fértil al 89%; Iglesia con un 86%; en tanto Jáchal fue de 81%.

Los turistas llegaron en primer lugar de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis. Entre las actividades elegidas por los visitantes, la Ruta del Vino generó un gran movimiento principalmente en la zona de Pocito. Allí, sus principales bodegas Fabril Alto Verde, Champañera Miguel Más y Viñas de Segisa, entre otras recibieron al público con visitas guiadas y degustaciones de diversos productos.

También, las visitas guiadas al Teatro del Bicentenario y el Museo Provincial Franklin Rawson fueron otras de las atracciones, y sumados a los circuitos de aventura como el ecoturismo en Zonda, Punta Negra y Barreal. La ruta del Cielo, el Paraje Difunta Correa y por último Ischigualasto, fueron los lugares imperdibles por la gente. Cabe mencionar, que las actividades turísticas y culturales se desarrollaron bajo estrictos protocolos sanitarios.

Para consultas, llamar al 4210004 o enviar mail a info@sanjuan.tur.ar. Más información sobre eventos en la cuenta de Facebook Turismo en San Juan o del Ministerio de Turismo y Cultura.