Valle Fértil: harán la evaluación final para descartar nuevos focos de incendio
Así lo confirmó el jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, Carlos Heredia en Canal 13, el mismo manifestó que el fuego está contenido y el panorama es bastante alentador.
Hace exactamente una semana, el departamento de Valle Fértil está en vilo por un enorme incendio que afectó a más de 6 mil hectáreas. Personal de distintas dependencias de bomberos con ayuda de baqueanos y de gente del lugar trabajaron en el lugar para poder contener las llamas, las cuales son menos y esperan la última evaluación para saber la situación actual.
Este lunes, en Cien por Hora, Carlos Heredia, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, reveló que hasta la jornada del domingo tenían un panorama 'bastante alentador', tras la llegada del viento Sur cambió un poco sus expectativas, pero al terminar el día continúan pensando que el panorama sigue siendo bueno.
'Yo estuve hasta ayer al mediodía en Valle Fértil y de acuerdo a los informes que me dio el comisario inspector Ruarte, podemos decir que ya no había focos de fuego de manera importante, por lo que en principio, el incendio estaría contenido y hoy en la mañana harán una nueva evaluación para ya descartar la existencia de algún nuevo foco de incendio', resaltó Heredia.
Seguidamente, el comisario argumentó que la temperatura inferior juega a favor por lo que esperan que a media mañana de esta jornada tengan un panorama definitivo y que ya no tengan ningún foco de fuego activo.
Heredia señaló que el daño que produjo este incendio, definido por el intendente del departamento como el más grande de la historia del Valle, fue muy importante, 'es deprimente ver el panorama y sobre todo la afectación a los pobladores del lugar, que tienen sus animales, les toca su economía, es desolador para todos y más que nada para esa gente', comentó.
Por último, el jefe de Bomberos vio la parte positiva de la situación y agregó que afortunadamente no hubo personas afectadas en estos 6 días de incendios que preocuparon a todo un departamento, ni personal civil, ni personal que intervino.