Vecinos alarmados por la posible caída de un árbol seco en Rawson
Una vecina del barrio Güemes contó a Canal 13 sobre la peligrosa situación que ya fue denunciada y de la cual aún no obtienen respuesta del municipio.

En el barrio Martín Güemes, en Rawson, vive momentos de incertidumbre debido a un árbol seco que amenaza con caer sobre las casas. Vecinos del lugar expresaron su preocupación y exigieron respuestas inmediatas a la Municipalidad para evitar una posible tragedia.
Débora, una de las vecinas afectadas, señaló: “Mandamos cartas al municipio, llamamos a la Policía Ecológica y nadie quiere hacerse cargo. Ninguno de los vecinos tiene los recursos económicos ni los permisos necesarios para remover el árbol, que es un peligro constante.”
El árbol en cuestión abarca más de seis viviendas con su ramaje, mientras que sus raíces afectan aún más propiedades de manera subterránea. Según los vecinos, hasta la propietaria del terreno donde está el árbol pide ayuda para que sea retirado: "Ella también está de acuerdo en que se lo lleven. Hemos recolectado firmas y las llevamos a la Municipalidad, pero seguimos sin respuestas."
Las imágenes del árbol muestran su avanzado estado de deterioro, lo que aumenta el riesgo de que caiga en cualquier momento. Los vecinos dijeron que no tienen medios para resolver la situación por su cuenta. Además, la falta de permisos para trabajar sobre el árbol agrava la problemática.
Débora agregó:"Todos los vecinos estamos suplicando que vengan a retirarlo. Estamos dispuestos a colaborar abriendo nuestras puertas, pero necesitamos que alguien actúe antes de que sea tarde."
Los vecinos insisten en que ya han agotado todas las vías de comunicación, pero hasta ahora no recibieron respuestas concretas.