En un contexto donde el agua es el recurso más preciado, una situación por pérdida de agua potable en la calle Alfonso XIII del departamento Rawson genera mucha ansiedad. Vecinos de la zona este lunes por la mañana se comunicaron con este medio para expresar su frustración ante la falta de respuesta de las autoridades competentes.

Fabricio, un vecino de la zona, comentó: "Hace más de una semana que nos encontramos con esta inundación en la calle Alfonso XIII, pasando Ruta 155, a unos 100 metros al sur. El agua es un elemento esencial para la vida y, al mismo tiempo, un recurso escaso. Por eso es muy importante tomar conciencia e involucrarnos en su cuidado. El derroche es su principal enemigo, y por eso nos vemos en la obligación de denunciar esta pérdida de cientos de litros de agua potable" escribía el vecino cuyo nombre es Fabricio.

El problema, según relatan los vecinos, se origina en la perforación Nº 96 de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), cuya falla técnica estaría provocando la pérdida constante de agua. A pesar de los reiterados reclamos, hasta el momento, la empresa no ha brindado una solución, lo que agrava aún más la situación.

"Solicitamos si pueden ayudarnos a compartir. Seguimos perdiendo litros de agua, y nadie viene a arreglarlo. Es indignante ver cómo se desperdicia un recurso tan valioso", añadió Fabricio.

El barrio no solo enfrenta problemas de abastecimiento por esta pérdida, sino que también teme que la situación empeore si no se atiende con urgencia. Los vecinos insisten en la necesidad de que OSSE tome cartas en el asunto y brinde una solución definitiva. Además, hacen un llamado a la comunidad para que se solidarice con la causa y ayuden a visibilizar el problema.