Aparentemente la noche de Año Nuevo vendrá con tormenta y, por segunda semana consecutiva, tras el ventarrón de la Nochebuena, los sanjuaninos tendrán que armar cena bajo techo y al resguardo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones desde este lunes 30 de diciembre por la noche hasta toda la jornada del 31.

La proyección anticipó hasta un 40% de probabilidad de tormentas aisladas para este martes, último día de 2019, por la madrugada, la mañana, la tarde y la noche. Así las cosas, parece bastante definida la apuesta del SMN sobre la ocurrencia de este fenómeno climático.

En cuanto a la temperatura, se espera que la máxima no supere los 36° por la tarde, este martes 31 de diciembre. Primero habrá que pasar por los 37° estimados para este lunes. Con respecto al año 2020, el miércoles 1 de enero el día se presentaría mayormente nublado, con 36° en el momento más caluroso de la jornada. Y nuevamente con probables tormentas aisladas por la noche.

Una semana atrás, el 24 de diciembre alrededor de  las 22 horas, un feroz viento Sur azotó a la provincia prácticamente por completo, con ráfagas que superaron los 90 kilómetros por hora dejando un tendal de ramas, postes y cables caídos. Esto motivó que miles de familias tuvieran que pasar hasta tres y cuatro días sin luz ni agua potable, debido a que las bombas funcionan con energía.