Un grupo de alumnos de tres facultades se manifestaron en contra de la no suspensión de clases por parte de la UNSJ por el temporal de viento Zonda. La decisión de las autoridades universitarias provocó mucho malestar en la comunidad educativa de la Facultad de Arquitectura, de Sociales y de Exactas, quienes contaron a Diario 13 que varios estudiantes con asma sufrieron las consecuencias climáticas en la tarde de este lunes 30 de septiembre.

Hubo malestar y preocupación por parte de la comunidad educativa durante toda la jornada que se desarrolló con normalidad. A pesar de que el Ministerio de Educación de la provincia decidió suspender las clases en los turnos tarde, vespertinos y nocturnos, y lo mismo hizo la Universidad Católica, las autoridades de la UNSJ no consideraron la suspensión de sus actividades en estos turnos.

Por otro lado, los estudiantes difundieron un video y unas fotos en las que se ve las consecuencias del temporal en la zona de estacionamiento al aire libre con la que cuenta el Complejo CUIM que aglutina las tres facultades. Es que una rama de considerables dimensiones cayó sobre un auto blanco provocando roturas al vehículo.

En el video se puede ver como entre varios hombres sacan la gran rama del rodado. Toda esta acción sucedió en medio del temporal, cuando las ráfagas eran intentas en plena siesta sanjuanina.

‘Varios estudiantes y docentes han cuestionado la falta de medidas preventivas y de una decisión oportuna por parte de las autoridades para proteger la integridad de quienes debieron concurrir a la facultad bajo estas circunstancias’, expresaron desde el Centro de Estudiantes de Arquitectura en un comunicado que difundieron vía redes sociales, el cual estuvo acompañado por el video del auto con la rama encima.

Viento Zonda: alumnos de la UNSJ estallaron de furia por la no suspensión de clases

Además, desde este mismo centro de estudiantes informaron que ante esta situación que se dio por el temporal de viento Zonda, presentarán una propuesta para este tipo de jornadas. La misma consiste en un proyecto para generar un protocolo que garantice la Justificación de faltas para el cuidado de la salud de los y las estudiantes de dicha facultad.