Este viernes el Director de Protección Civil, Carlos Heredia, informó a Canal 13 acerca de las consecuencias que causaron los fuertes vientos que ingresaron a la provincia esta mañana. Esto informó.

"La tarea nuestra inició cuando emitimos el alerta, que a raíz de la información del Servicio Meteorológico sobre viento Zonda y luego la llegada de viento sur.  Anoche tuvimos las primeras intervenciones, donde actuaron los bomberos de Jáchal. porque alrededor de las 23 ya hubo incendios en ese departamento. Y después a la madrugada, a la 1.30 tuvimos incendios en Rivadavia, La Bebida y allí intervinieron los bomberos de la Policía de San Juan y Bomberos Voluntarios", expresó el director.  

Mas adelante, Heredia indicó que también se reportaron incendios en la zona de Rawson en la madrugada y mañana del viernes. También en Caucete y San Martín hubo incendio de pastizales. Agregó a ello, que se trató en la mayoría de los caso de quemaduras de pasturas, mas que de pérdidas materiales.

Ante la caída de postes se coordinó la suspensión de clases para evitar posibles heridos

En este sentido, el funcionario comentó la razón por la que se decidió suspender las clases a partir de las 12. Entre sus dichos destacó que lo hicieron con el fin de no exponer a los alumnos a peligros.

"Sabíamos de la caída de postes, por lo que tuvo que intervenir el personal de distribución eléctrica por lo que nosotros no tuvimos intervención. Pero si coordinamos con la Ministra de Educación, para determinar el cese de las clases de los turnos tarde y noche. En razón del cuidado de la población estudiantil, para no exponerlos a un riesgo importante como es la caída de objetos, de objetos, de tendido eléctrico debido a la turbulencia del viento", indicó Heredia.