El viento Zonda que afectó a San Juan durante el fin de semana largo, trajo grandes problemas, en casi todos los departamentos. Sergio Pelaitay, director de Emergencia Social, dijo que atendieron 25 pedidos graves en el Gran San Juan y que Jáchal fue uno de las comunas más afectadas. A la vez, dijo que tuvieron tantos llamados que “en algún momento nos quedamos cortos con la atención de tantos problemas".

“Trajo muchos problemas a lo largo y ancho de la provincia. Ha habido incendios en distintos sectores y eso complicó absolutamente todo. Los municipios dieron un respaldo, pero en algún momento nos quedamos un poco cortos con la atención de tantos problemas”, dijo el funcionario y comentaron que trataron de entregar todos los materiales que tenían disponibles para poder socorrer a los afectados.

Sobre los 25 pedidos graves que atendieron en el Gran San Juan, dijo que fueron por voladuras de techos, caídas de tanques de agua o de ramas que afectaron viviendas. A la vez, agregó: “En Jáchal –el Zonda- trajo problemas graves”. Por otro lado, de cara al futuro, dijo que será fundamental que el estado del tiempo acompañe en estos días, para que ellos y los municipios, puedan seguir trabajando en la reparación de viviendas afectadas.