Villa San Patricio: aislados por el robo de cables
Los vecinos de la Villa San Patricio y Loteo Diaz, reportan que son víctimas del robo de cables lo que los aísla de la comunidad. Se presume según los dichos de los damnificados que se trata de menores de edad.
Vecinos de la Villa San Patricio y Loteo Diaz en comunicación con Diario 13 se quejaron por el vandalismo juvenil según los vecinos, que últimamente están atravesando. Resulta ser que en horas de la madrugada, desde hace algunos meses adolescentes de zonas aledañas toman la decisión de robar cables. Cansados de la situación piden que la policía realice una mayor cantidad de recorridos en la zona.
Resulta ser que este tipo de ilícitos deja a las familias chimberas sin línea de teléfono alámbrico (con cable), sino que también dejan sin línea de internet a las familias. Lo que mas bronca provoca a los usuarios de este lugar es la imposibilidad de comunicarse con las personas y tener acceso a informaciones escolares que requieren sus hijos durante sus ciclos lectivos en las computadoras que no funcionan por fibra óptica.
Yanina, una de las vecinas comentó: "Si bien en ocasiones han logrado detener a los menores de edad, la policía nos explica que al tratarse de sujetos que dependen de sus padres y/o tutores no pueden permanecer aprehendidos en las comisarías. Al contrario son liberados cuando sus padres los buscan en las dependencias que se encuentren". Por lo tanto y a la espera de mejoras, ella y otros vecinos de estos barrios solicitan mayor presencia policial para evitar este tipo de ilícitos.