El departamento de Jáchal se encuentra envuelta en las críticas entre los habitantes de la comuna. El motivo es el hallazgo de un búho colgado en un palo, en una escena que ha sido descrita por los vecinos como una crucifixión. Este descubrimiento generó un intenso debate entre los residentes sobre si se trata de un caso de maltrato animal o de algún tipo de brujería.

El impactante hallazgo fue realizado en las inmediaciones de las instalaciones de Fabricaciones Militares, en las afueras de San José de Jáchal. Las imágenes, capturadas por Francisco Gómez, lector del medio local Jáchal Transmite, fueron tomadas en horas de la mañana del miércoles. Preocupado por la gravedad de la situación, un usuario de apellido Gómez difundió las fotografías para advertir sobre el peligro que corre esta especie, destacando la seriedad de la muerte del búho.

Las imágenes muestran al búho colgado de un palo, con sus alas extendidas y una piedra colocada sobre su cuerpo. Esta macabra escena desató una ola de indignación en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su repudio y horror ante el acto.

Viralizaron una imagen de un búho crucificado en Jáchal

Entre los numerosos comentarios, destacaron: "La maldad y la estupidez del ser humano no tienen límites, es repudiable lo que le hacen a otros seres vivos"; "Que maldad, nosotros los humanos somos la peor creación, deberíamos extinguirnos"; y "Hay que ver el grado de demencia de una persona al tomar esa actitud sobre una vida ajena, sea cual sea la especie. La verdad, quien lo hizo está desquiciado, no tiene respeto por la vida, es de cuidado".

La comunidad se encuentra dividida entre aquellos que creen que se trata de un acto de maltrato animal y aquellos que piensan que podría ser un ritual de brujería. Mientras tanto, las autoridades locales han sido alertadas sobre el hecho, y se espera que se realice una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente y tomar las medidas correspondientes.

La preocupación fue un poco más allá, ya que los lugareños señalaron de que se trata de una especie en peligro de extinción, sumándole más gravedad al hecho.

Nota con información de Jáchal Transmite