La estatua de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Trinidad, apareció decapitada en la madrugada del 26 de agosto. El hecho que conmocionó a los fieles de la zona.

Exactamente un mes después, el móvil de Canal 13 San Juan llegó hasta la plazoleta ubicada en el Acceso Sur de la provincia, dónde la imagen religiosa continúa en el lugar.

Erigida sobre un pedestal recubierto de piedra laja, la imagen de un metro de altura se encuentra cubierta y continúa sin ser reparada. En el lugar, hay presencia policial. Los agentes realizan rondas a pie con el fin de resguardar la estatua que fue vandalizada y espera, al igual que los vecinos, en el lugar para ser restaurada. 

Cabe recordar que, además de ser uno de los casos más resonantes, el agresor fue identificado por los investigadores y en las últimas horas se conoció que esta persona en cuestión había fallecido.

Se trata de un sujeto llamado Federico Caballero. El mismo había sido captado por una cámara de seguridad cuando cometía este acto de vandalismo. Tenía antecedentes penales y la fiscalía había pedido su detención.

Durante el fin de semana pasado, el acusado comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson con un cuadro de apendicitis aguda. La situación empeoró y, tras una cirugía, falleció el martes.

Fuentes judiciales revelaron que tenía un extenso prontuario y, aunque ya estaba siendo investigado por el daño a la imagen religiosa, su historia llegó a un abrupto final antes de poder ser procesado.