Vizzotti visitó la obra del Marcial Quiroga que ya está casi lista
La ministra de Salud de Nación destacó que la ampliación del nosocomio permitirá fortalecer el sistema de salud en la provincia.
Con la frase 'por mucha más salud pública para San Juan', la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, junto a su par local, Alejandra Venerando, definió su visita a la obra de ampliación del Hospital Marcial Quiroga, que cuenta con un 93% de avance de ejecución y cuya finalización está prevista para el primer semestre del 2022, según datos del Ministerio de Obras y Servicio Públicos.
Vizzoti estuvo acompañada también por todo su equipo de trabajo. Recorrieron el predio ubicado en la esquina de Avenida Libertador y Rastreador Calivar, guiadas por director ejecutivo del nosocomio, Andrés Escudero, y el director médico, Sergio Albarracín. Desde el imponente frente, pasando por los tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso, Vizzotti resaltó la magnificencia de la obra.
Además, distinguió el aporte que va representar para la atención sanitaria de los sanjuaninos. 'Esta obra está inmersa en el marco de ampliar y fortalecer el sistema de salud y seguir trabajando para que cada vez más sanjuaninos y sanjuaninas tengan mayor y mejor acceso a la salud'. A su vez, agradeció 'al personal de salud que ha dado respuesta a la pandemia, estando todos súper comprometidos'.
Remarcó que la obra que se está realizando representa 'mucha más salud pública para San Juan'. En tanto que Venerando reconoció el enorme compromiso de todo el personal del Marcial Quiroga, que estuvo representado por un grupo del personal sanitario del hospital que son quienes se van a desempeñar en ese sector una vez concluida la obra que tiene una superficie de aproximadamente 5.500m2.
La obra de ampliación del hospital se vinculará al edificio existente a través de cuatro conectores y que tendrá en el subsuelo las salas de máquinas, depósito de farmacia, informática y archivos; en la planta baja los servicios de guardia y emergencias médica y diagnóstico por imagen. Mientras que en el primer piso estará destinado a los servicios de terapia intensiva y unidad coronaria.