Volvió a funcionar la planta potabilizadora y se normaliza el servicio de agua
OSSE, informó que concluyeron los trabajos de sustitución del ramal de las bombas y la instalación de una pieza especial. El suministro de agua potable comenzará a normalizarse paulatinamente.
A primera hora de este miércoles, OSSE informó que concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora de Marquesado y comenzó a normalizarse el servicio de agua potable. La empresa había encarado durante la jornada del martes un arduo trabajo para reemplazar una pieza clave de la planta. La tarea se extendió más de los previsto y algunas zonas de Rivadavia y Chimbas vieron afectado el servicio durante largas horas.
Inmediatamente finalizados los trabajos, OSSE informó que se reactivó el proceso de tratamiento y distribución de agua potable. "Progresivamente se recuperen los niveles en las reservas, se irá restituyendo el servicio en el transcurso del día miércoles", indicaron en un comunicado oficial.
A la vez, pidieron que los vecinos de zonas aledañas y aquellos que comienzan a recuperar el suministro, sean cuidados y solidarios con el uso del agua potable. Hasta que se normalice la situación, recomiendan utilizar el agua sólo para necesidades básicas.
Es posible que, en algunas zonas, el agua presente leves niveles de turbiedad. Ante esta situación, OSSE sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.
La renovación del entramado del ramal nuevo y el reemplazo de la antigua pieza especial que permite la alimentación de la sala de bombas de lavado de filtros, son trabajos de mantenimiento que el establecimiento potabilizador necesita para su funcionamiento, explicaron.
Ante dudas o consultas, la empresa puso a disposición las siguientes vías de contacto:
• WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.
• Línea gratuita 0800 222 6773
• Sitio web de OSSE / contacto.
• Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado