A pocas horas de que se conozca el nombre de los ganadores de la EVISAN (Evaluación de Vinos Sanjuaninos), Mauro Bergés, decano de la facultad Ciencias Química, de UCCuyo comentó cómo fue la evaluación de las casi 25 muestras que hubo. Dijo que estaban orgullosos de que el evento haya regresado luego de 3 años, que estuvo parado por la pandemia de covid.

“Queremos revalorizar los valles sanjuaninos”, dijo Bergés y mostró cómo en el SUM de la universidad habían distribuido las mesas para que los presentes pudiera degustar los vinos que compitieron.

Sin dar detalles de los ganadores, que se darán a conocer en unas horas, el decano dijo que hubo varias sorpresas. “Todos los valles tuvieron una evaluación casi excelente”, dijo y agradeció que como desde hace 27 años, los enólogos y bodegueros se suman a esta cata.  

Este importante evento es organizado por la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, con la colaboración del Consejo y Centro de Enólogos de la Provincia de San Juan. La degustación, que arrancó a fines de junio, estuvo dirigida por la coordinadora de EVISAN Laura Serafino. Participaron de la primera jornada enólogos sanjuaninos junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié; el director de Asuntos Vitivinícolas, Mario Cañadas y el subdirector Nicolás Serasio.