Tras la vuelta a clases presenciales de los alumnos en San Juan, el Estado garantizará la continuación de los comedores escolares de otra forma. Es decir que se entregarán 3700 kits alimentarios todos los meses para todos los departamentos de la provincia. De esta manera, se garantiza el aporte nutricional que hasta el año pasado se conocía como Copa de Leche.

Debido a la situación sanitaria actual por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social estableció una metodología alternativa a los comedores escolares. Esto es para lograr alcanzar a todos los titulares de derechos y cumplir con la asistencia alimentaria. Estos módulos alimentarios se entregarán de manera mensual y personal en cada establecimiento involucrado. Serán más de 100.000 los desayunos y meriendas fortificados a entregar por parte de Desarrollo Humano.

El kit estará compuesto por productos que reemplazarán los que recibían antes en cada escuela. Por otra parte, para aquellos que asistían a comedores escolares, recibirán un módulo alimentario adaptado a las necesidades de cada rango etario. En ambos casos, la composición de cada kit estará supervisada por profesionales de nutrición de Desarrollo Humano.