Con el fin del confinamiento estricto confirmado para el lunes a partir de las 00 horas, San Juan se prepara para vivir lo que será un comienzo más de una 'nueva normalidad’ en el medio de la suba de contagios por la segunda ola. Por tal motivo el gobierno dispuso que a partir del 31 de mayo la administración pública regrese a sus labores diarios.

El horario de atención para el personal estatal será de 8 a 19 horas. En cuanto a la modalidad de trabajo, se aplicarán burbujas separadas con el objetivo de garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de protocolos establecidos con anterioridad para los trabajadores y las personas que llegue a realizar distintos trámites.

El sábado 22 de mayo, con las primeras horas de confinamiento, se supieron las medidas que regirían hasta el domingo 30 a las 23:59 horas. En el caso de la Administración Pública, quedaron suspendidas las actividades de entes autárquicos y organismos descentralizados, salvo aquellos convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores, los días laborales de la medida. Los no convocados prestaron servicios con la modalidad de trabajo remoto.