Este próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo la tradicional peregrinación a Ceferino Namuncurá. Allí, en medio de los cantos, los colores, y la alegría de los jóvenes creyentes, las calles serán copadas por quienes caminen al paraje dedicado al salesiano argentino. Son alrededor de 30 kilómetros de caminata, pero con la fe intacta logran cumplir el objetivo de llegar hasta San Martín. 

Este miércoles, el intendente Cristian Andino dialogó con el móvil de Canal 13 y se mostró feliz por la vuelta de la peregrinación tras dos años de inactividad, 'estoy con mucha emoción, con mucha alegría después de dos años que por la difícil circunstancia que atravesó el mundo, no se pudo realizar vuelve la tradicional peregrinación de jóvenes y nuevamente somos anfitriones', señaló. 

El domingo a las 8 horas será la concentración en la Catedral de San Juan, desde ahí partirán hacia San Martin, '12:30 esperamos empezar a recibirlos en el ingreso, vamos a disponer un puesto de la Municipalidad para que los jóvenes que participen se puedan hidratar, comer frutas, a las 13 horas en el camping municipal es el almuerzo, ahí podrán recargar pilas y continuar por la Avenida Rawson con arribo aproximado a las 16:30 y a las 17 horas será la celebración de la misa', resaltó Andino. 

Para finalizar, el intendente pidió la colaboración de todos los vecinos sanmartinianos, especialmente a los frentistas de calle Rawson, 'siempre lo han hecho, disponiendo puestos de hidratación por si algún joven necesita agua, disponiendo también sus viviendas por si necesitan del baño, esperamos su colaboración', cerró.