Ya colocaron las nuevas bombas en la escuela que sufrió el robo en Pocito
Se trata del establecimiento educativo que fue víctima de un ilícito durante el comienzo de la presente semana.
A comienzos de esta semana una escuela del departamento Pocito fue víctima de un robo que ocasionó la suspensión de clases para todos los alumnos. Un grupo de delincuentes ingresó y se robó las bombas que proveían de agua potable a dicha comunidad educativa. Afortunadamente esto ya fue solucionado por parte de las autoridades provinciales.
Todo se dio en las instalaciones de la Escuela General Martín Miguel de Güemes, ubicada en el Quinto Cuartel. Allí se presentó el personal de la Dirección de Obras Menores del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía. Estos trabajadores llevaron tres bombas totalmente nuevas para instalar en el lugar.
Allí no sólo realizaron la instalación para que quienes frecuentan en el lugar vuelvan a tener acceso al recurso hídrico, sino que también concretaron otras pequeñas obras. Los especialistas construyeron una estructura de rejas con cerraduras que dificultará el acceso a las bombas y evitará futuros robos.
Sumado a esto tomaron medidas adicionales como cerrar la sala de bombas con chapas y candados. Estas fueron las primeras acciones para dejar operativa la escuela. Ahora resta que terminen con el proceso de pintado de esta nueva estructura y arreglar otros detalles en ese sector.