Con las nuevas asunciones que estaba viviendo la provincia, San Juan se había quedado sin Defensor del Pueblo por la llegada de Pablo García Nieto al Tribunal de Cuentas. En ese contexto este jueves 14 de diciembre se definió a Florencia Peñaloza como su reemplazante.

Juan De la Cruz Córdoba, diputado oficialista, habló con el móvil de Canal 13 desde la Legislatura Provincial luego de que la sesión extraordinaria que se estaba desarrollando pasara a un cuarto intermedio hasta el 15 de diciembre. En ese contexto explicó los motivos de esta elección que llegaron de manera consensuada entre los representantes del oficialismo y la oposición.

'En el cargo vacante de Defensor del Pueblo se ha designado a la Dra. Florencia Peñaloza. Yo la conozco por la profesión, es una persona estudiosa y dedicada. Entiende y se dedica a la defensa de los derechos de los chicos, de las mujeres, los jóvenes y de los ancianos. Creo que puede llegar a estar muy bien en esta función que va a tener que desempeñar desde la semana que viene. El próximo jueves se le va a tomar juramento en Diputados, le deseo mucha suerte', expresó.

Sumado a esto, De la Cruz Córdoba contó detalladamente cuáles son los demás cargos que todavía faltan por cubrir. Entre ellos todavía se encuentran puestos dentro de la estructura del Tribunal de Cuentas.

'Realmente no tengo conocimiento de cuándo el Ejecutivo va a hacer la propuesta para ocupar el cargo que dejó vacante el Dr. Alvo. Si es el próximo jueves veremos si la podemos incorporar sobre tablas en la continuidad de la sesión extraordinaria que estamos desarrollando. Quedan pendientes integrantes del Consejo de la Magistratura, integrantes del Instituto de Exploración y Explotaciones mineras de la provincia, vocal del Tribunal de Cuentas y dos diputados que tienen que asistir a las audiencias públicas que fije el EPRE', sentenció.