Mientras se espera que este jueves 12 de diciembre se reanuden las negociaciones entre el Gobierno provincial y los gremios docentes para poder finalizar así las paritarias del año 2024, los municipios afinan números para poder hacer frente al pago del bono de  fin de año a sus empleados.

En ese marco, y a días de que se abone el medio aguinaldo, la municipalidad de la Ciudad de San Juan confirmó el pago del un plus para sus trabajadores.

El bono en cuestión, será de $100.000 y va en línea con la propuesta que realizó la gestión de Marcelo Orrego a los gremios UDA, UDAP y AMET. El pago del mismo será el próximo 18 de diciembre junto con el medio aguinaldo.

Según informaron desde el municipio capitalino, la medida alcanzará a la planta permanente y los titulares contratados, excluyendo a la planta política.

Cabe destacar que desde el gobierno provincial dieron por cerradas las negociaciones, ya que no habrá una nueva oferta. Mientras tanto, los secretarios generales de los gremios docentes rechazaron la última oferta que además de un bono de cien mil pesos incluía el aumento para los meses de noviembre y diciembre atados a la inflación.

Por otra parte, los intendentes continúan esperanzados a la espera de un auxilio provincial, los comuneros de Rawson, Carlos Munisaga y de 9 de Julio, Daniel Banegas, entre otros, habían anticipado a este medio el pedido de dinero fresco a Orrego para hacer frente a las obligaciones con sus trabajadores.