Ya se firmó un acta clave para el inicio de la obra de la Ruta 40
La obra se extenderá a lo largo de 26 kilómetros, con un plazo de ejecución de treinta meses.
Este viernes se llevó a cabo, en la Casa de Gobierno de San Juan, la firma del Acta de Entendimiento que da luz verde al inicio de las obras en la Sección II de la Ruta Nacional Nº 40, un proyecto crucial que abarca desde la localidad de Tres Esquinas hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 295, en el acceso a Cochagual.
El gobernador Marcelo Orrego, quien encabezó la ceremonia, subrayó la importancia de esta obra para el desarrollo de la provincia: “Esta obra, de gran importancia para nuestra provincia, va a comenzar muy pronto, tras haber concretado muchas gestiones. Estuvimos reunidos en distintas oportunidades con autoridades nacionales para poder destrabar esta obra, que está prácticamente paralizada desde hace unos cuatro años”, declaró Orrego.
Además del gobernador, el evento contó con la participación del ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el director de Vialidad Nacional, Enrique Manni; y representantes de las empresas constructoras Semisa Infraestructura SA y Construcciones Ivica y A. Dumandzic SA.
El gobernador Orrego destacó el impacto que esta nueva infraestructura tendrá en la economía y el turismo de la región: “Vamos a seguir trabajando para gestionar más y mejores vías de acceso a nuestra provincia, para desarrollar el turismo y nuestra economía, como así también generar mano de obra para nuestros habitantes, cuestión que también es un factor clave para el desarrollo de nuestra comunidad”.
La nueva carretera, conocida también como Autopista San Juan – Mendoza, contará con cuatro carriles, dos en cada dirección, separados por un divisor de New Jersey de hormigón. Cada carril tendrá un ancho de 7,30 metros, complementado por una banquina interna de 1,20 metros y una externa de 3 metros pavimentada.
Este proyecto no solo mejorará la conectividad entre San Juan y Mendoza, sino que también se espera que impulse el desarrollo regional, fortaleciendo el turismo, la economía local y generando empleo en la zona.