Los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp ahora enfrentan el cambio más grande en la aplicación. Aunque la nueva actualización ha sido descrita por los expertos como un “pesadilla de seguridad y privacidad”, por lo que podría generar dolores de cabeza.

A partir del próximo año, los servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger e iMessage comenzarán a "interoperar con plataformas de mensajería más pequeñas". Por ejemplo, esto permitiría a un usuario de Mensajes de Google “intercambiar mensajes, enviar archivos o hacer videollamadas” con alguien en WhatsApp.

La actualización se haría por una decisión de los legisladores de la Unión Europea que impulsarán la Ley de Mercados Digitales, que se centra en la equidad en la competencia. Es el último intento regulatorio para cortar las alas de los gigantes tecnológicos y garantizar que los mercados estén abiertos a nuevos participantes y jugadores más pequeños.

Se espera que esto desafíe el dominio de la red de Facebook, Apple, Google para que no sean insuperables por las empresas más pequeñas. Además se explicó que los usuarios sufrirán amenazas de seguridad más adelante como resultado de la eliminación del "entorno amurallado" que ofrece el cifrado de extremo a extremo.

fuente ámbito