En la actualidad, el monitoreo de flota es una herramienta clave porque uno o más vehículos pueden estar sumamente protegidos frente a situaciones indeseadas, tales como robos, accidentes o desvíos impensados de los conductores.

Además, las empresas que cuentan con monitoreo de flota tienen la posibilidad de observar en tiempo real si el conductor se encuentra realizando un uso inadecuado del vehículo. Gracias a este servicio, se evitan problemas que pueden pasar a mayores.

¿Por qué contar con una gestión de flota?

Cómo monitorear tu flota en tiempo real

El monitoreo de flota es vital para este tipo de compañías, porque determina cuál es la ubicación de los vehículos en tiempo real por medio de ciertos sistemas de geolocalización. Estos poseen tecnología muy avanzada dentro del mercado, lo cual genera un alto grado de efectividad en sus procesos.

Además, con esta herramienta es posible realizar el monitoreo de flotas en tiempo real y descubrir si algún vehículo fue robado o no se encuentra dentro de la ruta o camino en el que debería estar circulando. 

La gestión de flota terrestre también sirve para hacer un monitoreo de temperatura y analizar cómo se encuentra el tráfico. De esta manera, las empresas evalúan si hay demoras en algunas partes del recorrido y deciden cuál es la mejor ruta.

Una gran ventaja de este servicio es que es posible estimar cuáles serán los plazos en las entregas. Por lo tanto, el monitoreo de flotas ayuda a calcular cuál sería el tiempo de entrega hacia el sitio de destino. No sólo eso, sino que también es posible identificar en qué momentos habrá retrasos o inconvenientes y poder reportarlos a tiempo.

Cómo monitorear tu flota en tiempo real