Todo pasó este sábado alrededor de las 2.30 de la madrugada, en el domicilio de los Nesman, en calle Caseros, cerca de Avenida Córdoba. Martín Pablo, el hijo de la familia, escuchó ruidos y atinó de inmediato a comunicarse con sus padres, que no se encontraban en casa en ese momento.

Alertada por la comunicación, la madre, Cecilia De Martín, dio aviso al 911. Cuando llegó el personal policial al lugar, encontró al sujeto dentro del patio de la casa, con todo el botín separado para llevárselo.

Terminó detenido. Se llama Orlando Sebastián Luna y tiene 21 años de edad. Según informó el Ministerio Público, había ingreso al mencionado domicilio subiendo unas rejas de 1.90 metro aproximadamente. Caminó por el techo y bajó por la parte posterior de la vivienda la patio trasero.

En el lugar abrió sigilosamente un armario a modo de despensa y empezó a extraer elementos de valor como una consola de video, dos joystick tipo guitarra y una radio portátil. Las estaba apartando cuando en el interior de la vivienda el hijo de los Nesman advirtió lo que sucedía.

El delito quedó calificado como hurto con escalamiento en grado de tentativa. Ahora Luna será juzgado por Flagrancia. Tiene antecedentes delictivos por daño, robo, arrebato, robo agravado, resistencia  la autoridd y amenazas. Pero no tenía condena ni pedido de captura.