(EXITOINA) Cacho Castaña está pasando por un muy mal momento: a raíz de sus últimas internaciones, sus cuerdas vocales quedaron comprometidas por el respirador, y teme no poder volver a cantar, lo que lo habría sumido en una fuerte depresión.

Según publica hoy el diario Muy, el cantante de 72 años está encerrado en su casa y casi no tiene vida social, más allá de su incondicional novia Marina Rosenthal, que lo acompaña en todo momento.

Cacho está realizando un estricto tratamiento de rehabilitación que le impide salir de su departamento en el barrio de Belgrano, a casi un mes de su última internación en Fleni.

Según indicó un allegado al diario Muy, los grandes enemigos del autor de "Café la humedad” son el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y el enfisema pulmonar. "Si a eso se le agrega las tres veces que fue internado durante este año y que fue sometido a un respirador artificial, la voz de Cacho estaría muy comprometida seriamente", señaló la fuente.

A tal punto se resintió su voz, que el planeado show en el Teatro Colón debió ser postergado indefinidamente, y Castaña habría devuelto el cachet que cobró por adelantado, unos $600 mil, al Gobierno de la Ciudad. Una fuente del Colón admitió que "no hay nada programado con él para el 2015″.

"Lo que viene sufriendo Cacho este año, no se lo deseamos a nadie y, desde el punto médico, no se ve frecuentemente. Esta mala racha con tres internaciones se va a parar y Dios mediante empezaremos de nuevo”, dijo hace algunas semanas su médico personal, el doctor Alfredo Cahe.

Hay que tener fe…