(FUTBOL PARA TODOS)

La Academia igualó 1 a 1 en el tiempo reglamentario con Atlanta y tuvo que definir por disparos desde el punto penal. El encuentro era dominado por los de Cocca, que se pusieron en ventaja de la mano de Pavone. Confiados, dejaron despertar al Bohemio, que lo empató y estuvo a punto de ganarlo. Finalmente, los de Avellaneda se impusieron en la tanda por 4-2 y accedieron sufriendo a cuartos, donde enfrentarán al Ciclón.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Bicentenario, de San Juan, donde ambos equipos terminaron con 10 hombres, ya que a la expulsión del racinguista Marcos Acuña a los 42 minutos del primer tiempo le sucedió la del ‘bohemio’ Pablo Cortizo a los 10 del segundo.

De esta manera Racing se las verá en cuartos de final con San Lorenzo, en lo que será el partido más atrayente de esta edición, que ya está ingresando en zona de definiciones.

Los de Boedo superaron también esta noche a Atlético Rafaela por 1 a 0 en la cancha de Colón, de Santa Fe. 

No se sacaron ventajas en el desarrollo, ya que Atlanta no salió a ver que pasaba, sino que atacó a Racing de entrada y obligó a Sebastián Saja a revolcarse un par de veces, sobre todo con jugadas de pelota parada.

Racing cometió el error de intentar penetrar por el medio y por allí encontró los caminos bien cerrados por la defensa auriazul, donde sobresalió el experimentado Leandro Martínez Montagnoli, especialmente en el juego aéreo.

Y cuando sobre el epílogo de la etapa Acuña vio con justicia la segunda tarjeta amarilla que le mostró Sergio Pezzota, la segunda parte quedó abierta para que Atlanta fuera por más.

Sin embargo el conjunto de Villa Crespo se vio maniatado psicológicamente para pegar de entrada y Racing le tiró la "chapa” encima para ponerse en ventaja a los ocho minutos con una buena media vuelta de Pavone, en su primer partido como titular con la camiseta de la "Academia”.

Y cuando dos minutos después Cortizo vio la segunda amarilla todo pareció encaminado para que Racing asegurara o, inclusive, aumentara la diferencia.

Pero el equipo de Diego Cocca careció de "punch” y en una contra aislada llegó un penal para Atlanta que el volante Juan Galeano ejecutó con maestría, picándole la pelota al experimentado Sebastián Saja.

A partir de allí Atlanta jugó con los nervios y la desesperación de Racing, que se "nubló” a la hora de pisar el área rival y también a la de defender en la propia, ya que de un lateral directo y sin que la pelota tocara el piso, el goleador Emiliano Bonfigli se perdió el triunfo con un zurdazo alto dentro del área chica. 

Faltaban menos de cinco minutos y los de Arnando Sialle se aferraron a la definición por penales, una "especialidad” con la que llegaron a esta instancia después de empatar también en los tres partidos anteriores de esta Copa Argentina, pero la tercera fue la vencida y ya no hubo cuarta.

Atlanta, que fue subcampeón de Boca Juniors en la primera edición completa de Copa Argentina en 1969, participó por ese logro en la también disputa inaugural de la Recopa Sudamericana de Clubes, que ganó Mariscal Santa Cruz de Bolivia y en la que el "Bohemio” quedó eliminado en la fase de grupos. 

Ahora su derrotero terminó en octavos de final con una digna actuación, mientras que Racing va por otro sueño copero para enriquecer su historia.