El prisionero que se ha escapado se llama Wossen Assaye. Está vestido con ropa de hospital, descalzo y porta una pistola, señala la policía de Fairfax. La oficina de prensa emitió varios alertas en su cuenta de Twitter y advierte que es un hombre "armado y peligroso".

Testigos aseguraron haber escuchado disparos y medios norteamericanos señalan que la zona fue tomada por "oficiales con armas en sus manos, las entradas del hospital han sido cerradas, hay un equipo SWAT listo para actuar y helicópteros sobre sus cabezas".

La policía explicó que el hombre estaba en custodia de un empleado de seguridad privada. Escapó tras robarle una pistola a esta persona que debía custodiarlo. El hospital ha sido cerrado y la policía pide "paciencia" y colaboración de los vecinos de la zona que vean algún sospechoso.
Assaye había sido trasladado al hospital tras herirse a sí mismo en la prisión donde estaba alojado. Para custodiarlo se contrató a una empresa del rubro, que asignó a uno de sus empleados. Hubo una pelea entre éste y el prisionero en el hospital, que se saldó con el menos un disparo y el escape del reo. No hubo heridos de seriedad en el hecho.

Según la información que reproduce la cadena NBC, el foco del caso está puesto en la zona donde él personal deja sus vehículos, sobre la calle Gallows Road. El hospital cuenta con un helipuerto propio, una escuela de formación de farmacéuticos y múltiples servicios.