Este miércoles el abogado Antonio Falcón, defensor de Sebastián Merino, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Instrucción Número 2 por "adulteración de documento público por inserción de firma posterior, en la causa que investiga a su defendido por presunto abuso sexual sobre la hija del ex diputado Alfredo Castillo. 

El ex jefe comunal radicó esta denuncia en nombre de su hija, el juez que interviene en la causa Guillermo Adárvez, ordenó la detención de Merino, quien actualmente permanece en el Penal de Chimbas. 

Falcón fundó su denuncia ante Fiscalía y explicó a Canal 13 detalles de su presentación judicial. "Hemos presentado ante el Juzgado del doctor Mallea una denuncia por adulteración de documento público por inserción posterior de una firma", dijo Falcón. 

 En la causa que se lleva en el Juzgado del doctor Adarvez llegó una denuncia tomada en la Comisaría de la Mujer que había sido realizada por Alfredo Castillo. Cuando se plantea por esta defensa si la persona era incapaz en vistas al planteo de nulidad de la denuncia, porque delitos sexuales deben ser denunciados por la víctima y en un caso puntual puede ser realizado por un representante si la víctima es incapaz. En este caso la víctima no es incapaz. Alguien entre el día 3 y el 9 de abril. Llevó a la hija de Castillo a que firmara al lado y no se dejó constancia nunca", sostuvo el letrado. 


"Esa firmita es la que usó el juez para rechazar el pedido de nulidad hecho por el fiscal. Por eso presentamos la denuncia penal, a los efectos de que entienda en la causa otro juzgado, otro fiscal y que se averigüe quién hizo esta firma", añadió. 

"La supuesta víctima dijo en Cámara Gesell que no quería hacer ninguna denuncia", puntualizó.

El abogado anticipó que esperarán a que el fiscal de la causa tome a su cargo la denuncia.