De las 72 piletas registradas, 10 todavía no renovaron habilitación
Lo reveló la autoridad sanitaria a Canal 13 este miércoles. Las multas por funcionar sin permiso van de 10.000 a 15.000 pesos. Todavía esperan a algunos propietarios de campings donde hay colonias de verano.
Federizo Ozollo, jefe de la División Saneamiento del Medio, informó a Canal 13 que de las 72 piletas que registran anualmente cada verano, uns 10 todavía no renovaron la habilitación para la temporada 2018.
"Hasta hoy día tenemos 62 piletas habilitadas. Calculando que todos los años aproximadamente son 72 o 73 las que se inscribían y habilitaban. Están faltando unas 10. Lógicamente que si todavía no han abierto al público, no vamos a hacerles nada. Si descubrimos que están abiertas y no están inscriptas ni habilitadas, se hará el acta de infracción para elevar al juez", advirtió Ozollo.
"Ya hemos tenido algunas que hemos descubierto y se les hizo acta de infracción (en temporadas anteriores). Lo lamentable de esto es que se van a tener que comer una multa que en este momento son alrededor de 10.000 a 15.000 pesos, para poder terminar el expediente. Sería conveniente que hagan la inscripción", recomendó el funcionario.
Por otro lado, dijo que los responsables de las piletas han declarado a Salud Pública los guardavidas con los que cuentan, pero el control de este aspecto depende de Deportes. Se verifica que se cumpla la reglamentación según la cantidad de personas que ingresan al natatorio y que los guardavidas hayan hecho la reválida.
"Hay algunas instituciones donde están las colonias de vacaciones que no se han podido parar. A algunas todavía les están faltando algunos requisitos, con lo cual sería conveniente que completaran el expediente para no hacer un acta de infracción ni llegar a suspender la colonia", sentenció Ozollo.
"No hay peligro en esto. Pero vale dar la seguridad teniendo el médico, los baños en condiciones, los servicios de emergencia como corresponde", concluyó.