La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y, nuevamente, entregó un escrito ante el juez Claudio Bonadio y se retiró tan rauda como llegó, permaneciendo en el lugar menos de media hora. La ex jefa de estado, en el mismo, solicitó su sobreseimiento en la causa "Los Sauces S.A.". Junto a ella estuvieron algunos dirigentes de primera línea de La Cámpora, como Juan Cabandié, Andrés "Cuervo" Larroque, Mariano Recalde y Eduardo "Wado" De Pedro.

También estuvo con ella su ex Secretario en la presidencia, Oscar Parrilli. Al salir del despacho de Bonadio, aparecieron en su cuenta de Twitter, dos mensajes en los cuales dejó constancia de lo que piensa de esta causa y de esta citación indagatoria, la cual comparó con prácticas que llevaban adelante "los gobiernos totalitarios".

En el escrito, aseguró que es víctima de una "persecución” y de sufrir una "violación de garantías”. El documento consta de 45 fojas. La ex mandataria se negó a responder las preguntas que les tenía preparadas el juzgado y la fiscalía, a cargo de Carlos Rívolo. En otro tramo del escrito, aseguró que "los contratos de alquiler son legales y genuinos”.