Dolidos en la profundidad más severa de la vida profesional, los bomberos de San Juan se sumarán esta noche al toque de sirena a nivel nacional por los hombres caídos en servicio en el incendio de Barracas . El Jefe del departamento de bomberos de Rawson, oficial inspector Alberto Riveros señaló " la tragedia nos atraviesa en lo profundo, el dolor lo llevamos bien adentro, es una realidad que nos toca muy de cerca y que en cualquier momento puede ocurrirnos, todos estamos expuestos, es algo no previsto y que enluta no solo a la familia del bombero sino a la sociedad toda" 
Hoy el cuartel amaneció con bandera a media asta y algún que otro rezo escondido en la soledad  del pensamiento; con 40 hombres a cargo el Jefe tuvo su momento íntimo en la mesa larga del comedor, allí donde se charla la vida y donde el análisis de la noticia se extingue al detalle. " No hubo negligencia, hubo profesionalismo, nuestro objetivo es el fuego, a la calle no vamos con palos para apuntalar, vamos decididos a mitigar el incendio, vamos dispuestos a entregar la vida por el otro. Si esta situación se diera en San Juan, considero fuese distinta, las construcciones edilicias tienen otra jerarquía"
Esta noche los bomberos del país tocarán la sirena al unísono, como homenaje a los caídos en Barracas." Usted sabe... somos una gran familia, al ser pocos nos conocemos mucho y hemos tenido entrenamiento y cursos allá en Buenos Aires y nos abrieron sus puertas y nos hicieron parte. No hubo negligencia sino profesionalismo, la entrega es permanente, extinguir, salvar vidas y luego poder salvar si se  puede algún bien material. Esta mañana el Jefe de Bomberos de San Juan hará llegar nuestro saludo y condolencias a nuestra otra gran familia" 
Esta noche el sonido de sirena testimoniará  no sólo el dolor sino la hermandad que vincula a esos verdaderos héroes con su Patria "Nosotros vamos, no medimos consecuencias, simplemente vamos" señaló Rivero.