Fue un accidente espectacular y de saldo milagroso, porque el hombre que venía al volante del camión cisterna cargado con combustible pudo escapar a tiempo antes de la explosión y del incendio que consumió prácticamente por completo el vehículo pesado.

Todo ocurrió este martes alrededor de las 21, en el departamento Valle Fértil, en la localidad de Chucuma. Por allí transitaba el camión de la firma YPF con combustibles provenientes de Mendoza que tenían como destino el departamento serrano sanjuanino.

El vehículo pesado era conducido por Víctor Barrionuevo, de 37 años, oriundo de la provincia vecina. Aparentemente, el joven no conocía bien la zona por donde le tocaba transitar e hizo una mala maniobra en una curva. Perdió el control y volcó. Pero pudo salir rápidamente de la cabina y alejarse. 
El combustible comenzó a derramarse e hizo contacto con los cables eléctricos de un poste de luz que cayó como consecuencia del accidente. Luego sobrevino la explosión, que afortunadamente no afectó a ninguna persona ni provocó daños en viviendas, debido a que se trata de una zona aislada.

Barrionuevo fue trasladado al Hospital Rawson con politraumatismos. Afortunadamente, estaba fuera de peligro.