La naturaleza nunca termina de sorprendernos y un grupo de personas en la India fueron testigos de un hecho que confirma la frase. Se trata de un turista que fotografió a un leopardo negro durante un safari por la Reserva Tadoba. Abhishek Pangis, de 23 años, logró capturar con su cámara al felino, según medios internacionales, se trata de una majestuosa especie y sumamente esquiva para lugareños y profesionales experimentados.

Durante el primer día, la familia decidió pasar el día en contacto con la naturaleza, donde no ocurrió nada fuera de lo normal. El segundo día, mientras disfrutaban de la aventura, el joven pudo tener un acercamiento con el animal por al menos 40 minutos.

Impresionante: Mira las imágenes de un extraño leopardo negro

En las imágenes se puede observar al leopardo con un pelaje brillante y muchas manchas oscuras, mientras caminaba por los altos pastizales de su hábitat natural. "Lo vi tomar agua de un estanque, marcar su territorio y acechar monos. Fue una experiencia brillante", explicó el joven turista.

Impresionante: Mira las imágenes de un extraño leopardo negro

Luego agregó: "Fue en junio, en el pico del verano, cuando las temperaturas llegan a un extremo de entre 40º y 45º y los grandes felinos sale en busca de agua. En un momento incluso el animal, que tendría unos cuatro años, pasó por al lado de nuestro Jeep. Fue algo surrealista".

Impresionante: Mira las imágenes de un extraño leopardo negro

Además, Pangis contó detalles de cómo se dio la situación y aclaró porqué es el único que pudo registrar ese momento. "En un primer momento había entre 10 a 15 jeeps, pero uno a uno se fueron yendo. Cuando quedaban solo tres fue que vimos al leopardo negro. Ninguna de las otras personas tenía una cámara y por eso fui el único que logró fotografiarlo", aseguró.